La mañana del sábado, tras un confuso incidente, una persona resultó herida luego de que recibió un disparo en la explanada frontal del Estadio Julián Javier, casa de los Gigantes del Cibao, horas antes de que el equipo se enfrentara a las Águilas Cibaeñas en el juego 10 del Round Robin 2022 de la LIDOM.
En un video que circula en redes sociales se aprecia como la persona cae al suelo luego de que una persona con uniforme militar accionó el arma. El pánico comenzó a apoderarse de todos los aficionados que se encontraban haciendo fila para conseguir una boleta para el partido.
Lamentablemente hecho ocurrido hace unos minutos en el área de boletería del Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
— Héctor Gómez (@hgomez27) January 8, 2022
(???? @DeborahLugo_) pic.twitter.com/Uy6JObbyFk
La gerencia de los Gigantes procedió a iniciar las investigaciones pertinentes del hecho, según informaron en una nota de prensa con la respuesta oficial del equipo ante el hecho.
“Mientras las autoridades competentes esclarezcan el hecho, nuestro equipo se ha solidarizado con la persona afectada y ha asumido las atenciones médicas y se mantiene dando seguimiento a su evolución conjuntamente con sus relacionados. Gigantes del Cibao llama a su fanaticada a la cordura y garantiza la seguridad en el estadio, incluyendo al equipo visitante", son las ideas principales que da el comunicado.
Comunicado. pic.twitter.com/rPLQ5poF6j
— Gigantes del Cibao ® (@Gigantes_Cibao) January 8, 2022
Hasta el momento se desconocen las actividades que dieron pauta para que este lamentable hecho ocurriera, pero la investigación ya está abierta. Por lo pronto, Gigantes del Cibao sigue con sus actividades en el todos contra todos de la pelota invernal.