A unas cuantas horas del comienzo de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2022, el equipo de la Snow Canyon Little League sufrió un terrible susto y una sensible baja después de que Easton Oliverson, lanzador y jardinero, sufrió una grave lesión en la cabeza después de caer de la parte superior de una litera.
Spoke to the family of Easton Oliverson who sustained critical injuries after falling from a bunkbed late last night in Williamsport, PA.
— ???????????????????? ???????????????????????? (@brian_schnee) August 15, 2022
The team from Santa Clara is representing Utah for the very first time in the 75 year history of the #LLWS. pic.twitter.com/bf4OWPY943
El accidente ocurrió el lunes 15 de agosto por la mañana, solo horas después de que él y el equipo que representará a la Mountain Region llegó a su dormitorio en Williamsport, Pensilvania. Oliverson recibió atención inmediata y fue trasladado en avión a un hospital infantil en otra parte del estado para ser operado de emergencia.
Su tío, Spencer Beck, reveló al Salt Lake Tribune que los médicos están bastante positivos del avance del pequeño pelotero de 12 años. También aseguró que Easton se fracturó el cráneo y la mejilla en la caída.
A sneak peek. #LLWS75 pic.twitter.com/ufppM9FOVw
— Little League (@LittleLeague) August 12, 2022
La organización de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas apenas incluyó la Mountain Region para este año, parte de la expansión a 20 equipos participantes. Aún con las emociones vividas después del accidente, la Snow Canyon LL se siguió preparando para su debut el próximo viernes 19 de agosto pues creyeron que era lo que Easton hubiera deseado.
Jace Oliverson, padre de Easton y coach asistente del equipo, dijo a un noticiario de Utah que la condición de su hijo ha mejorado, noticia que de inmediato fue compartida al resto de sus compañeros a través de una videollamada.