Panamá consiguió su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023, campeonato al que regresará después de 13 años, luego de haber blanqueado a Brasil 4-0 el martes por la noche ante su propio público, el del Estadio Nacional Rod Carew.
The winning moment! ???? pic.twitter.com/wMRctFNAMu
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) October 5, 2022
Después de que ambos equipos se quedaron sin carreras durante tres entradas, Panamá se puso en marcha gracias a un jonrón de dos carreras del prospecto estrella de los Dodgers, José Ramos, clasificado No. 8 en general en el sistema por MLB Pipeline.
No se detuvieron allí. El jardinero Allen Córdoba, quien jugó en las Grandes Ligas con los Padres en 2017 y jugó la temporada 2022 en Triple-A, agregó un sencillo productor una entrada más tarde para llevar la ventaja de Panamá a tres.
Panama is heading to the World Baseball Classic! pic.twitter.com/DiGvr1Jllz
— World Baseball Classic (@WBCBaseball) October 5, 2022
En el montículo, una combinación de cinco lanzadores panameños limitó a Brasil a solo tres hits. Ariel Jurado, un lanzador de la organización de los Mets que apareció por última vez en las Mayores en 2020, abrió y lanzó 5.1 entradas con pelota de un hit, ponchó a seis y no dio base por bolas.
Brasil se mantiene con vida en el clasificatorio y se enfrentará a Nicaragua para determinar la otra candidatura al torneo WBC el miércoles 5 de octubre por la noche.
Nicaragua perdió ante Brasil, 4-1, en su primer juego del clasificatorio, pero ganó sus siguientes dos juegos para mantenerse con vida.