Roberto Osuna se apuntó la mañana de este martes su primer salvamento en la Nippon Professional Baseball (NPB), durante la victoria de los Chiba Lotte Marines sobre los Saitama Seibu Lions por pizarra de 5-3 en el ZOZO Marine Stadium.
El sinaloense retiró los tres outs del noveno inning sin permitir carrera; enfrentó a un total de cuatro bateadores, de los cuales dos resultaron ponchados, uno le conectó imparable y otro más bateó un elevado hacia el jardín derecho.
#ロベルト・オスナ 投手が1回2奪三振無失点に抑え、来日初セーブ!#chibalotte #MarinesBaseball pic.twitter.com/RCzme4fErg
— 千葉ロッテマリーンズ (@chibalotte) July 19, 2022
En una entrevista posterior al encuentro, Osuna dijo sentirse bien arriba del montículo y estar contento de poder ayudar al equipo a ganar, así como de estar ahí ante todos los aficionados.
“Disfruto mucho estar aquí en Japón, estar aquí en Chiba Lotte, y espero darle muchas satisfacciones a la afición porque yo vine a quedar campeón”, expresó el derecho de 27 años de edad.
本日のヒーロー1人目!来日初セーブをマークした #ロベルト・オスナ 投手のヒーローインタビューです!#chibalotte #MarinesBaseball #TodaysHero pic.twitter.com/xTqdy2c7xo
— 千葉ロッテマリーンズ (@chibalotte) July 19, 2022
Tras esta actuación, Roberto Osuna dejó su récord en 2-0 con 1.00 de efectividad, 34 bateadores enfrentados, 4 holds, 1 salvamento, 1 base por bolas y 9 ponches en 9 apariciones como relevista.
Por su parte, los Marines ya escalaron al cuarto sitio de la Pacific League con marca de 44 juegos ganados y 43 juegos perdidos, colocándose a solamente medio juego del tercer lugar que ocupan las Tohoku Rakuten Golden Eagles y representa zona de clasificación a playoffs.