Alex ‘Ramichan’ Ramírez hizo historia este viernes al convertirse en el primer pelotero latinoamericano en ser electo al Salón de la Fama de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).
El originario de Caracas, Venezuela se encontraba en su quinto año de elegibilidad, recibiendo en esta ocasión 280 votos a favor por parte del Comité de Elección del Comité de Selección de Jugadores, lo que representó el 81.7% de los sufragios.
Alex Ramírez, primer latino en el Salón de la Fama de Japón https://t.co/Lhr3MC4XaX pic.twitter.com/Su5D6TRYEc
— #ConTodoYMás ⚾️???????? (@LVBP_Oficial) January 14, 2023
Ramírez tuvo una trayectoria de 13 temporadas dentro de la pelota nipona (2001-2013), durante las cuales vistió los jerseys de Tokyo Yakult Swallows, Yomiuri Giants y Yokohama DeNa Baystars.
“Creo que esto le abrirá las puertas a muchos latinos y personas que están siguiendo mis pasos. Todos pueden tener esa gran oportunidad y la esperanza de pertenecer al Salón de la Fama en el futuro”, comentó Ramírez a Augusto Cárdenas, director de Cárdenas Sports Media.
El mensaje de @Ramichan3 en el día de su elección al Salón de la Fama del Béisbol Japonés pic.twitter.com/UTczPu1v6k
— Cárdenas SportsMedia (@CardenasSportsM) January 14, 2023
En ese periodo, el jardinero de 48 años de edad implantó los récords de más imparables (2,017), más carreras producidas (1,272) y más enfrentamientos disputados (1,744) por un pelotero extranjero.
“Quiero darle las gracias a mis padres: Ramón Ramírez y Eladia Capriles por darme ese cariño, ese amor y la enseñanza de tener respeto hacia los demás. Ellos me inspiraron a llevar la humildad por delante. A todos los fanáticos muchas gracias. Espero algún día regresar a Venezuela para compartir este triunfo con todos los fans de allá”, agregó Ramírez.