Una ilustre carrera ha llegado a su final este miércoles cuando Nelson Cruz disputó su último partido como pelotero profesional con los Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), una despedida que tuvo un emotivo mensaje.
Los Gigantes le rindieron una ceremonia al finalizar el encuentro de la jornada ante los Tigres del Licey, misma en la que el “Boomstick” tomó el micrófono para dar un gran mensaje.
Nelson Cruz se despide del béisbol con estas palabras:
— Héctor Gómez (@hgomez27) November 9, 2023
"Gracias por hacer este día tan especial para mi. Dios me ha dado más de lo que he merecido y mucho más de lo que soñado y ustedes con este efecto de amor hacia mi ha sido una noche increíble. Gracias a mis compañeros, a mi… pic.twitter.com/FGfflnsVLj
“Gracias por hacer este día tan especial para mi. Dios me ha dado más de lo que he merecido y mucho más de lo que he soñado”, dijo Cruz. “Y ustedes con este efecto de amor hacia mí, ha sido un honor, ha sido increíble. Gracias San Francisco (de Macorís), gracias a los muchachos del Licey, a mis compañeros también”.
De esta manera, Nelson Cruz terminó con una ilustre carrera en la que principalmente es reconocido por jugar 19 temporadas en las Grandes Ligas. Ahí ganó cuatro veces el Bate de Plata, fue llamado siete veces al Juego de Estrellas, además de liderar en jonrones (40) el mejor beisbol del mundo durante 2014.
Cruz decidió ponerse por última vez el uniforme de los Gigantes, así como lo hizo un par de veces durante su carrera, y llevar su gira de despedida por la República Dominicana siendo homenajeado por todos los clubes de la pelota invernal a lo largo del país. Finalmente, esa gira tuvo su última parada en el Estadio Julián Javier con el adiós definitivo de uno de los jugadores más reconocidos en la República Dominicana durante los últimos años.