Con drama, bateo oportuno y gran defensiva es como la Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 venció 3-2 a Australia en ocho entradas (extrainnings), en su debut en el Mundial de la especialidad que se realiza en China Taipei.
Drama de extra innings, atrapada milagrosa de Ángel Camacho, hit a la hora cero de Javier Sánchez y México arrancó con triunfo su participación en la Copa del Mundo Sub 23 ????????⚾️????????#NovenaMexico ???????? 3-2 ???????? @TeamAusBaseball #U23WorldCup @WBSC pic.twitter.com/VsF7KFXDRS
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) October 14, 2022
Javier Sánchez pegó sencillo productor del 3-2 en la parte alta de la octava entrada para romper el empate a dos que se tenía, y después, el pitcheo de Néstor Anguamea preservaron la delantera para darle a México su primer triunfo en el torneo.
¡Javier Sánchez produce la carrera de la ventaja con sencillo y nos coloca a tres outs del triunfo!#NovenaMexico ???????? 3-2 ???????? @TeamAusBaseball 8⃣va alta#U23WorldCup
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) October 14, 2022
Sigue el juego en vivo en https://t.co/bdC7KHYjz9 pic.twitter.com/nLivRm0iXO
Antes de llegar a los extrainnings fue la defensiva la que evitó la derrota, ya que Australia tenía corredor en segunda en la parte baja de la séptima entrada y Ángel Camacho realizó una gran atrapada en el jardín izquierdo para el último out.
¡Atrapadón de locura de Ángel Camacho salva a México y manda el juego a extra innings!#NovenaMexico ???????? 2-2 ???????? @TeamAusBaseball 8⃣va alta#U23WorldCup
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) October 14, 2022
Sigue el juego en vivo en https://t.co/bdC7KHYjz9 pic.twitter.com/BmNDLjjhq7
El Mundial Sub-23 es organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), por lo que se rige con el reglamento en donde los encuentros son a 7 entradas y, cuando se requieren extrainnings, se utiliza el sistema de muerte súbita en donde los dos equipos empiezan a batear cada inning con corredores en segunda y primera.
Fue un duelo dominado por el pitcheo ya que la escuadra tricolor solo pegó cuatro imparables, mientras que los australianos terminaron con cinco indiscutibles. Elmer López, Brandon Valenzuela, Rubén Salinas y Javier Sánchez fueron los que pegaron los imparables, teniendo a Valenzuela como el bat más productivo luego de que produjo dos anotaciones.
¡Doblete productor de dos carreras de Brandon Valenzuela y ya rompimos el cero en la pizarra en China Taipéi!#NovenaMéxico ???????? 2-0 ???????? @TeamAusBaseball 4⃣ta alta#U23WorldCup
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) October 14, 2022
Sigue el juego en vivo en https://t.co/bdC7KHYjz9 pic.twitter.com/Q2oNXWkzXC
En cuanto al pitcheo, el abridor Fernando Sánchez trabajó 4.2 entradas en las que admitió tres hits y dos anotaciones, y después fue relevado por cuatro lanzadores que no permitieron más anotaciones. El pitcher ganador fue Manuel Castro y Anguamea se acreditó el rescate.
Con este resultado, la Selección Mexicana Sub-23 se pone con marca de 1-0 en el Grupo B y ahora enfrentará a la escuadra de Corea del Sur este sábado a las 6 de la mañana tiempo del centro de México.
ASÍ FUE EL JUEGO
Después de que se colgaron ceros en los tres primeros innings del juego, la Selección Mexicana tomó la ventaja en el juego en el cuarto rollo, cuando Brandon Valenzuela pegó doblete entre el central y el derecho con corredores en segunda y primera, mandándolos a ambos al plato a ambos para poner el 2-0 a favor.
Una entrada después fueron los australianos los que hicieron lo propio al timbrar dos ocasiones, empatando el duelo. Chris Burke pegó jonrón solitario (2-1) y Travis Bazzana dio doble productor para poner el 2-2.
El doble crimen por la ruta del 3⃣ al 6⃣#NovenaMéxico ????????⚾️ #U23WorldCup ???? @WBSC pic.twitter.com/Df4p6PdhOH
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) October 14, 2022
Australia armó una ofensiva en la séptima entrada en la que Bailey Cooke abrió con sencillo y avanzó a segunda con toque. El pitcher mexicano (Manuel Castro) ponchó a Tyson Zamora para el segundo out y después vino la gran atrapada de Ángel Camacho para acabar la amenaza y mandar el juego a extrainnings.
Aldo Nuñez y el propio Camacho fueron los corredores que estaban en base al comenzar los extrainnings. Elmer López elevó al jardín derecho para el primer out, llegando entonces Javier Sánchez, quien pegó el sencillo productor del 3-2. Hugo Sánchez fue dominado con elevado para ser el tercer out.
Néstor Anguamea subió al centro del diamante para sacar los tres últimos outs del juego con ponche y dos elevados al jardín central, para concretar la victoria mexicana. Séptima Entrada