Con el pie izquierdo arrancó la Selección Mexicana de Beisbol la defensa del título en el Mundial Sub-23, ya que la República Checa con solo dos hits conectados dio la sorpresa de la jornada al pegarle 5-1 a los tricolores, en el duelo que cerró la actividad del jueves.
Con un golpe, dos pasaportes, un sencillo y un doblete los checos armaron un rally de cuatro anotaciones en el tercero rollo que resultó letal para los tricolores, quienes no pudieron descifrar los pitcheos del abridor Ondrej Satoria por cinco entradas, siendo hasta la sexta que finalmente pudieron romper el cero, pero solo pudieron anotar una ocasión.
???????????????????????? Marek Chlup Scores 3 Runs!!! ⚾????????
— WBSC ⚾???? (@WBSC) September 24, 2021
????????CZE 4-0 MEX????????#U23WorldCup @BaseballCzech pic.twitter.com/zgdHrrzNJI
Después de esperar una hora para que iniciara el juego, debido a que la lluvia que cayó por la tarde afectó notablemente el terreno de juego, checos y mexicanos saltaron al diamante para arrancar las acciones... y los visitantes pegaron pronto.
Después de que se colgaron dos ceros, la ofensiva de la República Checa timbró cuatro veces en el tercer rollo, aprovechando los regalos del pitcheo mexicano y un doblete productor de tres anotaciones de Marek Chlup.
Un golpe y dos bases por bolas hicieron que los checos tuvieran casa llena con un out, situación que Vojtech Mensik aprovechó para que con un sencillo se rompiera el cero.
La novena europea se adelanta en la pizarra con sencillo productor de una carrera de Vojtech Mensik y doblete que vació las bases de Marek Chlup ????
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) September 24, 2021
República Checa ???????? 4-0 ???????? México 3⃣⬆️ pic.twitter.com/snRf5qaTUJ
Entonces apareció Chlup para pegar un doblete al izquierdo con el que se vaciaron las bases, poniéndose un 4-0 en el pizarrón. En el quinto capítulo, con una wild pitch, los visitantes timbraron la quinta anotación.
En el sexto inning fue un mal tiro del segunda base Filip Smola, el que le permitió a los mexicanos romper el cero, después de que Gerardo Valenzuela sacó rola a segunda con corredores en las esquinas.
El abridor Saúl Castellanos fue el perdedor al admitir cuatro anotaciones en tres tandas de labor, con tres bases y dos ponches, mientras que Ondrej Satoria se llevó el triunfo al caminar cinco innings en blanco, con solo tres imparables permitidos, una base y cuatro chocolates.
Después de este resultado, ahora la Selección Mexicana enfrentará a Cuba este viernes por la noche (21:30 horas del centro de México), mientras que la República Checa se verá las caras con China Taipei. Séptima Entrada