La Selección Mexicana de Beisbol comenzará este sábado su preparación para el torneo mundial Premier 12 enfrentando la Serie Gigantes de Latinoamérica, dos juegos amistosos ante la Selección de Venezuela en el Estadio Hermanos Serdán. A pesar de la ausencia de jugadores como Christian Villanueva, Manny Barreda, José Vargas, entre otros, el manager Juan Gabriel Castro confía en que cosas positivas saldrán de este enfrentamiento ante la vinotinto.
Finaliza conferencia de prensa con los managers de México y Venezuela ????????????????????
— Selección Mexicana de Beisbol (@MexicoBeis) October 25, 2019
Todo listo en Puebla para la Serie Gigantes de Latinoamérica ???? pic.twitter.com/VQd5agznBB
“Todavía no está el equipo completo, esperemos ya mañana (sábado) contar con la mayoría”, dijo el piloto mexicano en el Media Day previo a los juegos de exhibición. “Un problemita que tenemos aquí en la Selección de México es que varios de nuestros pitchers todavía están en la Liga Mexicana de invierno participando, ahorita tenemos siete lanzadores que están aquí con nosotros. Se está hablando con ellos y vamos a ver quienes son los que estarían disponibles para darnos entradas en el primer juego”.
A pesar de la situación, el manager reconoce que tanto jugadores como cuerpo técnico entienden que no es fácil quitarle jugadores a los equipos, especialmente los que están considerados para jugar todos los días.
El exligamayorista confía que a partir de lo que vea este fin de semana en los juegos ante Venezuela, podrá comenzar a definir ciertas situaciones de cara a los enfrentamientos en Jalisco. “Estos juegos son muy importantes para ver a los muchachos para realmente saber en qué condiciones están, observarlos y darnos una idea del linup que queremos poner para el primer juego”, puntualizó el manager Castro.
Por último, el manejador aseguró que algunos de los peloteros que faltan por llegar a la concentración reportarán al Estadio Hermanos Serdán en Puebla durante este fin de semana, mientras los últimos se unirán al equipo en Guadalajara, Jalisco, donde México jugará la primera ronda del mundial Premier 12.
Séptima Entrada