La selección mexicana concretó un pasaporte y un error en la primera entrada para vencer en un tremendo duelo de pitcheo por la mínima diferencia de 1-0 a la selección italiana, y así, conseguir su primer triunfo en el Mundial Sub-12 2019 que se celebra en Taiwan.
Scoreboard!!!! #u12worldcup pic.twitter.com/bcengYU5RM
— WBSC ⚾???? (@WBSC) July 27, 2019
Kevin Orozco y Filippo Sabatini protagonizaron el juego al mantener a raya las ofensivas de ambos equipos. El mexicano Orozco, quien salió con la victoria, lanzó cuatro entradas en las que sólo admitió dos hits. Por su parte, el italiano Sabatini, quien al final cargó con el descalabro, también limitó a los bats mexicanos apenas a dos imparables.
La novena italiana tuvo su mejor oportunidad para anotar en la quinta entrada cuando el relevista Alonso Gallegos concedió dos bases por bolas consecutivas con un solo out. Sin embargo, Gustavo Vargas salvó a México ponchando al primer bateador que enfrentó y la defensa cerró el inning poniendo fuera a un corredor en la segunda base en un wild pitch.
Con esta victoria, la selección mexicana se coloca en la tercera posición en el standing, sólo por detrás de Corea del Sur y Venezuela, misma que otorga un boleto a la siguiente ronda.
El siguiente juego de los mexicanos Sub-12 será este domingo a las 10:00 de la mañana, hora de Taiwan, 21:00 horas del sábado 27 de julio, tiempo del centro de México.
Séptima Entrada