En una extraña resolución por parte del comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, México ganó por default el oro en el torneo de béisbol este sábado 1 de julio después de cancelar el encuentro que tenían programado ante Cuba en el Parque Saturnino Bengoa.
¡Medalla de oro! ????????????
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) July 2, 2023
Llegó nuestra primera presea dorada en beisbol en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ⚾️????
La #NovenaMéxico fue la mejor del torneo al ganar 5⃣ de 6⃣ desafíos y selló de esta manera su cita con la historia ????????#MéxicoDeMiSangre ???????? ???? pic.twitter.com/FR5ODDuFZu
Momentos después de que Venezuela dejó en el terreno a República Dominicana para llevarse la medalla de bronce en el mismo escenario, la lluvia se hizo presente en el Parque Saturnino Bengoa, inmueble que albergó todo el torneo atravesando por un par de jornadas con inclemencias en el clima.
Por lluvia, México gana oro en el béisbol de los JCC 2023
Alrededor de una hora y media después de la cita programada a las 18:00 horas, el comité organizador dio por cancelado el último partido y le dio a México la medalla al terminar en el primer lugar de la clasificación durante el round robin.
“La lluvia impidió que se llevara a cabo el duelo final ante Cuba (4-2)”, menciona el texto compartido por la delegación mexicana. “Pero el mejor desempeño de la Novena México (5-1) a lo largo del torneo le entregó su primera medalla de oro en beisbol en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
????????????????#NovenaMéxico #MéxicoDeMiSangre pic.twitter.com/Nwowch12eK
— Novena México ????????⚾ (@MexicoBeis) July 2, 2023
De esta manera, México ganó su primera medalla de oro en el beisbol después de haberse quedado con la presea de plata en siete ocasiones, las más recientes en Mayagüez 2010 y Ponce 1993.
El festejo mexicano se hizo en el terreno de juego cubierto por la lona en el mismo terreno que no pudo albergar el último choque.
El conjunto dirigido por el manager Enrique “Che” Reyes se proclamó como favorito antes de iniciar su travesía a San Salvador.
“Somos el rival a vencer”, dijo el lanzador Arturo López en una conferencia previa a su salida.