Vanessa Flores- Los Charros de Jalisco sortearon positivamente todas las pruebas del camino para llegar al capítulo final de la Serie del Caribe, aunque con paso invicto, enrachados y metidos en su mejor momento; el manager nacional, Benjamín Gil mantiene la mira puesta en el objetivo inicial.
“Lo demás queda atrás, claro que nos importa y nos hace sentirnos felices de los juegos anteriores pero aún no se ha ganado nada, el enfoque es total, es ganar el partido”, explicó el manejador.
¡A PELEAR POR EL TÍTULO DE LA SERIE DEL CARIBE!???????????????????????????? pic.twitter.com/0IruazRfTV
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) February 6, 2025
‘Benji’ vive su quinta Serie del Caribe y algo que ha aprendido de las experiencias anteriores es a tenerle respeto al rival, teniendo el “juego por juego” como lema, el tijuanense no echa las campanas al viento, deja de lado la racha perfecta y se concentra solo en rival que tiene enfrente.
“Todos los equipos venían bien, porque todos son campeones en sus ligas, es un torneo difícil porque solo juegas un juego contra cada quien y hasta que llegas a semifinales y final vuelves a ver a alguno nuevamente”, continuó el manager.
A la lomita ???? ????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) February 7, 2025
Manny Bañuelos será el Pitcher abridor de México para esta noche ???? ????????
¡Vamos! ????
Presentado por @Salsa_Huichol#LigaARCO ⚾#LaLigaDeMéxico ???????? pic.twitter.com/GCamIr5GXA
La estrategia que le ha funcionado a Gil, es la misma que se planteó al inicio de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, jugar cada duelo como si fuera un campeonato, por ello el equipo se mantiene con la misma mentalidad de principio a fin, y más que ilusionados tiene a los jugadores enfocados.
“Van invictos entonces me supongo que bien, el equipo está más que nada enfocado, saben lo que es la meta y no le han quitado el dedo al renglón, sabemos de qué se trata, que es lo que necesitamos hacer y primero Dios lo vamos a lograr mañana”
El Nido de los Águilas de Mexicali ha lucido repleto y con muy buena entrada incluso en los duelos en que no participa la novena azteca, algo que han resaltado varios equipos y que no pasa desapercibido por el estratega de los tapatíos.
“Ha sido muy bonito la verdad, en una Serie del Caribe cuando el equipo es local a la afición le queda bien y el estadio está lleno, pero aquí con más razón se le debe de reconocer a la afición la forma en que han asistido a los partidos. Me atrevo a decir que es de las mejores entradas que ha habido en Serie del Caribe cuando no juega el local”.