La derrota en un reñido juego de semifinal ante Puerto Rico pesó mucho en los Tomateros de México, quienes no asistieron a la conferencia de prensa posterior al partido después de ser eliminados de la Serie del Caribe 2021.
Como un protocolo que había que cumplir, al menos el manager del equipo perdedor del juego tenía que presentarse a tal conferencia. Así lo hicieron los Caimanes de Colombia a pesar de terminar 0-5 el torneo, también el manager de Venezuela, Mike Álvarez, quien atendió la entrevista con un nudo en la garganta tras ser eliminado en el último partido del rol regular.
Incluso, Panamá envió a su coach de banca después de ser eliminados por República Dominicana en un juego en el que se quedaron a un strike de avanzar a la final del clásico caribeño.
Desde los primeros días de esta edición de la Serie del Caribe, manager del equipo mexicano, Benjamín Gil, fue señalado por la afición tras llegar a estar 1-2. En ese momento, el dirigiente de los Tomateros pidió paciencia y señaló que el título no se ganaba en la ronda clasificatoria, sino en la semifinal y en la final.