Este viernes comienza la Nippon Professional Baseball, en la cual cinco peloteros con sangre mexicana verán acción: Efrén Navarro con los Hanshin Tigers, Joey Meneses y Stefen Romero con los Orix Buffaloes, Christian Villanueva con los Yomiuri Giants y Brandon Laird con los Nippon Ham-Fighters.
Efrén Navarro renovó un año más con los Tigers. El año pasado vio acción en 66 juegos, dio tres jonrones, produjo 25 carreras y terminó con promedio de .276.
Joey Meneses con los Buffaloes en pretemporada dio hit en siete juegos de manera consecutiva, además de que participó en la Eneos Japan Series con la Selección Mexicana de Beisbol, donde demostró que ya se está adaptando a los lanzamientos de los pitchers japoneses.
¡El cañonero culichi, @JoeyMeneses3 sigue con el bat encendido en la pretemporada de los @Orix_Buffaloes! Esto dijo sobre sus primeros días en Japón.
— Selección Mexicana de Beisbol (@MexicoBeis) March 14, 2019
¿Te gustaría verlo con la #NovenaMéxico para el #Premier12? ????????⚾???? pic.twitter.com/LMT1MLmrON
Christian Villanueva, quien decidió dejar la aventura de Grandes Ligas y ahora estará con Yomiuri Giants, en el último juego de la pretemporada dio un jonrón en cuatro turnos y remolcó dos carreras.
Stefen Romero, nacido en Tucson pero de padres mexicanos, jugó en MLB de 2014 a 2016, y para 2017 emprendió el viaje a Japón con los Buffaloes de Orix. En dos campañas tiene 222 encuentros, con 112 hits conectados, con 51 home runs, 129 carreras producidas y 118 anotadas.
Brandon Laird también tiene sangre mexicana y jugó con la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial del 2017. El cañonero llegó desde 2015 y se mantiene como uno de los bats más peligrosos de los Nippon-Ham Fighters.
Estos son los juegos inaugurales donde participan los peloteros con sangre mexicana:
Hanshin Tigers vs Tokio Yakult Swallows
Toyo Carp Hiroshima vs Giants Yomiuri
Nippon- Ham Figthers vs Orix Bufaloes