Todos los días se escribe un nuevo episodio en la historia. En este caso, en la historia del beisbol infantil. Maddy Freking, una niña de 12 años que escribirá su historia muy personal cuando se convierta en la decimonovena chica en participar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas (Little League World Series) en los 72 años de historia de este evento. El caso más reciente data de 2014 cuando Mo'ne Davis también participó en esta Serie.
Maddy Freking. #GirlsWithGame pic.twitter.com/0URoWWo5Ur
— Little League (@LittleLeague) August 18, 2019
Freking juega para los Coon Rapids-Andover como segunda base. Su equipo se ganó el derecho a participar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania luego de derrotar a Iowa viniendo de un 5-1 en contra. El debut de Maddy y su equipo será contra Bowling Green.
Es estudiante de primer año en la Universidad Hampton de Virginia donde planea jugar softball y estudiar una carrera relacionada a la televisión. También es fiel admiradora y seguidora de los Minnesota Twins, en especial del jugador Miguel Sano.
La primera chica que jugó una Serie Mundial de Pequeñas Ligas fue Victoria Roche, en 1984, para el equipo de Bruselas, Bélgica. La Serie Mundial de Pequeñas Ligas decidió en 1974 que una mujer podía formar parte de un equipo de beisbol infantil.
Otros casos de jugadoras que tuvieron oportunidad de disputar este torneo fueron Victoria Brucker, la primera norteamericana en hacerlo, y Krissy Wendell, capitana del equipo de hockey femenino de los Estados Unidos que ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2002 y bronce en los de 2006. Wendell jugó en 1994 para el equipo Brooklyn Center de Minnesota.