Con una ofensiva comandada por Ángel Reyes, los Tiburones de La Guaira vencieron por pizarra de 5-3 a los Cardenales de Lara para posicionarse en el primer lugar del standing dentro del Round Robin 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), empatados con los Leones del Caracas.
El jardinero izquierdo de los salados tuvo una noche de 5-2 con un cuadrangular, una carrera anotada y tres carreras producidas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez; labor que se vio complementada con una apertura de 5 innings, una carrera limpia y un ponche de Nelson Hernández, quien dejó en 3.38 su efectividad y se apuntó la victoria.
¡Seguimos!⚾????????#PaEncima #RoundRobin #60Aniversario pic.twitter.com/iuQecvkF6o
— Tiburones de La Guaira (@tiburones_net) January 15, 2023
El score se abrió en la parte baja de la primera entrada con un cuadrangular solitario de Ildemaro Vargas, mismo que fue respondido hasta la apertura del tercer episodio con un rodado para doble play de Carlos Sánchez, el cual abrió la puerta para que Alcides Escobar pisara la registradora y empatara las acciones.
Un capítulo más tarde, los Tiburones sumaron dos más para irse arriba en la pizarra, cortesía de un home run de Ángel Reyes entre el izquierdo y central que se llevó por delante a Balbino Fuenmayor.
¡Ángel Reyes fue CLAVE en Barquisimeto! Sus dos batazos fueron fundamentales para ser el MVP @Facilitobet del #Tiburones???? y #Cardenales????#LVBPxBeisbolPlay pic.twitter.com/56IQ2800HO
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 15, 2023
Los visitantes sumaron una más en la parte alta del quinto rollo con Reyes apareciendo de nueva cuenta a la ofensiva, esta vez conectando un imparable al jardín derecho que impulsó a Maikel García a home para el 4-1.
Para el sexto inning los locales intentaron reaccionar con un ataque de dos carreras protagonizado por un sencillo de Odubel Herrera y un doble de Hernán Pérez que puso las cosas 4-3, pero ya no fue suficiente.
Finalmente, Francisco Arcia fue el encargado de poner el score definitivo con un hit a la pradera derecha que impulsó a Escobar por segunda ocasión en la noche.