La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció las sanciones a los mánagers David Davalillo y Wilfredo Romero por protestar de manera airada y reiterada decisiones arbitrales sobre la zona de strike, en el juego entre Bravos de Margarita y Navegantes del Magallanes del pasado 22 de noviembre, escenificado en el Fórum La Guaira de Macuto.
Tanto Davalillo como Romero fueron suspendidos por dos juegos y la Junta Directiva de LVBP se basó en el informe remitido por los árbitros y las pruebas audiovisuales de la transmisión televisa del encuentro, que contiene variadas imágenes de los mencionados incidentes.
También se sopesó el escrito de la defensa de Davalillo, pues Romero no consignó sus descargos en torno al procedimiento disciplinario.
En tal sentido y en vista de las acciones antideportivas en las que incurrieron los estrategas Davalillo y Romero, en diferentes pasajes del encuentro, la Junta Directiva de la LVBP resolvió aplicar las suspensiones por violación a las disposiciones contenidas en el en el ordinal 2° (contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal del terreno) del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Con información de LVBP