Ronald Acuña Jr se volvió el centro de atención del Juego 2 de la Serie Final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) por dos situaciones: primero por gozarse un jonrón y después por anunciar en redes sociales en pleno juego que se retiraba de la Final.
Cuando el juego estaba por terminar, de manera totalmente inesperada, en la cuenta de Instagram de Acuña apareció un mensaje en fondo negro con letras blancas en el que el ligamayorista anunció que le ponía punto final a su participación con los Tiburones de La Guaira.
Ronald Acuña JR en su Instagram???????????????? pic.twitter.com/2HJPtJAi8J
— Georgeny Pérez (@GeorgenyPerez) January 25, 2023
De inmediato este mensaje causó sorpresa y diversas reacciones de los seguidores de la pelota venezolana, unos de sorpresa por esta decisión y otros criticando la actuación del pelotero no solo por esa acción sino por la forma en que celebró su jonrón de la cuarta entrada.
Ronald. Acuña. Jr.
— Daniel Álvarez-Montes (@DanielAlvarezEE) January 25, 2023
Wow.
pic.twitter.com/O6jNAFgPwY
Sin darse hasta el momento una versión oficial del por qué Ronald anunció su retiro de la LVBP, algunos reportes en redes indican que fueron agresiones a sus familiares en las tribunas del Estadio Universitario los que detonaron esta decisión.
Según fuente, la familia Acuña fue atacada con vasos de cerveza y refrescos a la altura del 7mo inning, la situación tensa habría provocado la decisión del grandeliga de no jugar más.
— Mari Montes ???????? ⚾️????????????????️???? (@porlagoma) January 25, 2023
Y es en las propias redes donde se presenta un video en el que se ve una pequeña gresca en las tribunas en las que, según se reporta, estuvieron involucrados los familiares de Acuña Jr.
Otro video de lo ocurrido en el estadio con los fanáticos y la familia de Ronald Acuña Jr.
— Alan Muro (@il_alan) January 25, 2023
Me lo pasa el pana @AlexJuarezP pic.twitter.com/yf0pmrXcSe
Acuña terminó la jornada de este martes yéndose de 3-2, con un cuadrangular, dos anotadas, una producida y una base por bolas como bateador designado, para poner su porcentaje de bateo en .286. Séptima Entrada