El inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) no ha sido el más productivo para Ramón Flores, pues en lo que va de este certamen invernal solo ha podido promediar .214, en 20 juegos.
DATO BRAVO⚾️
— Bravos de Margarita (@labarrabrava) October 26, 2022
Ramón Flores se convierte en el segundo jugador de @labarrabrava en conectar 5 imparables en un juego. El otro fue Eliezer Alfonzo contra @leones_cbbc el 23 de octubre de 2014#SomosBravos#SomosMargarita
Este mal momento con el madero ha puesto a pensar al jardinero en nuevos mecanismos para retomar el nivel que lo caracterizó el año pasado cuando conquistó el título de bateo con un promedio de .416 luego de conectar 67 imparables en 161 turnos a lo largo de 48 partidos.
“Lo único que uno debe hacer es apegarse a un plan a la hora de batear. Hay que tratar de tener buenos turnos y darle bien a la bola”, explicó Flores, quien vive su octava campaña en la LVBP,
En lo que va de la campaña, los Bravos de Margarita han producido 96 carreras y han permitido 107 anotaciones, y han dejado escapar algunos triunfos tras dejar en circulación a 141 corredores, el quinto número más alto del certamen. Flores sabe que no solo él debe de cambiar estrategia con el bate.
”Se nos ha quedado mucha gente en circulación y por eso se nos han escapado muchos triunfos. Mis compañeros y yo trataremos de traer las rayitas para facilitar el camino hacia la victoria. Trabajaremos para hacer los cambios con el fin de ser más productivos como bateadores”, sentenció el pelotero de 30 años.
Ramón Flores, quien jugó durante el verano en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, cree que el nivel de los serpentineros en la pelota venezolana aumentó a comparación al año pasado, asimismo, considera que los lanzadores de la LVBP le exigen más como bateador.
“La LMB y la LVBP se parecen un poco. Ambas son muy competitivas pero en la LVBP, los pitchers tienen un nivel más alto”, aseguró el pelotero que consiguió promediar .382 tras 110 imparables en 78 juegos con los Diablos Rojos.
Flores pidió a los seguidores de los Bravos que apoyen al equipo y que respalden a sus compañeros para cumplir las metas que tiene la organización de clasificar a la siguiente ronda del torneo invernal. Séptima Entrada