La rivalidad entre Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui, equipos que han disputado 7 de las últimas 10 finales en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), trascendió de forma brutal este viernes cuando el relevista Luis Madero desató una pelea tras darle un pelotazo a Tomás Telis, aunque el grandeliga Willians Astudillo también estuvo involucrado.
Deplorable tangana en el juego Caribes vs Cardenales.
— Douglas Cedeño (@djcb0000) November 20, 2021
Luis Madero pegó un pelotazo "intencional" a Tomas Telis y comenzó la trifulca. Andres Machado, Astudillo los más visibles en el altercado.
Sean usted los jueces. pic.twitter.com/XPAx3uaeg6
La tángana ocurrió en la parte alta de la novena entrada luego de que Balbino Fuenmayor rompió el empate para Caribes con un elevado de sacrificio. Inmediatamente al siguiente turno, el relevista del Lara le dio un pelotazo a Telis, quien discutió con el receptor Yojhan Quevedo mientras el umpire trataba de separarlos.
Las bancas se vaciaron en un segundo y los jugadores de Caribes fueron directamente sobre Luis Madero. En una toma alterna en la transmisión de televisión se alcanza a ver que Astudillo le suelta un puñetazo al pitcher mientras éste le daba la espalda. Una vez en el piso, también recibió una patada.
"Astudillo" es tendencia porque fue protagonista en la pelea que tuvieron en el campo Caribes vs Cardenalespic.twitter.com/XCUml2UhOx
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) November 20, 2021
Cuatro jugadores fueron expulsados del juego: Madero por Cardenales así como Telis, Astudillo y el capitán Niuman Romero por Caribes.
Aparentemente los ánimos ya estaban calientes desde la primera serie entre ambos clubes en Puerto La Cruz la semana anterior cuando el mismo Luis Madero hizo un gesto de celebración hacia la caseta del equipo aborigen al terminar una entrada. En ese momento, las bancas también se vaciaron, pero la situación no pasó a mayores.
Se espera que la gerencia del beisbol venezolano emita multas y suspensiones por los hechos.
Caribes y Cardenales no tienen más duelos programados durante esta temporada 2021-22 a menos que se vuelvan a encontrar en los playoffs.