Bravos de Margarita se convirtió en el equipo que anota la mayor cantidad de carreras en un juego en los 75 años de la LVBP, luego de propinarle paliza de 26-3 a las Águilas del Zulia, este martes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
El récord anterior pertenecía precisamente al Zulia, que el 9 de diciembre de 2001 anotó 25 veces ante el desaparecido equipo de Pastora de los Llanos.
El despiadado ataque insular sumó un total de 23 imparables, que vieron aunarse la altísima cuenta de 13 boletos, lo cual habla de un descontrolado pitcheo de las Águilas.
Hasta jugarse los primeros cuatro innings y medio, nada hacía presagiar que una hecatombe de tal magnitud se arrojaría sobre el conjunto zuliano, que hasta ese momento perdía 2-1. En adelante, Bravos no se detendría en su fabricación de carreras. Marcó 11 en el cierre del quinto (13-1), agregó una en el sexto (14-1) y completó con sendos racimos de seis anotaciones en los episodios siete y ocho.
José Martínez conectó de 6-2 con un doble y siete carreras remolcadas, Ramón Flores se fue de 5-2 con un cuadrangular y tres producidas, Diego Rincones bateó de 4-2 con tres empujadas y Erick Salcedo pegó de 5-4 con dos remolcadas y tres anotadas en el festival ofensivo.
Wermer Leal (3-1) retiró dos innings en blanco como relevista para ganar el juego. Lo perdió Christian Fernández (0-1), tras permitir dos anotaciones y tres imparables en un episodio. Séptima Entrada