A pesar de que Wilfredo Romero dirigió a los Navegantes del Magallanes al campeonato de la temporada 2021-2022 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y representaron a Venezuela en la Serie del Caribe, la gerencia del equipo anunció que el manager no regresará para la siguiente zafra y, ahora, tomarán todo su tiempo para decidir quién ocupará el puesto la siguiente campaña.
"Vamos con paciencia, lo de Wilfredo se cerró. Estamos buscando alternativas y nos vamos a dar un tiempo, viendo posibilidades tanto internas como fuera del país”, dijo Maximiliano Branger, presidente administrativo del Magallanes. "Vamos con calma para hacer la mejor selección posible. Ese lapso de espera nos permitiría esperar la decisión de la OFAC (siglas en inglés de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos), si eso es así (una certificación del club para que reanude sus relaciones con MLB) se nos ampliarían las posibilidades".
5 veces ocurrió que un manager ganó la #LVBP y cambió de club para el torneo siguiente. ¿Será Wilfredo Romero el 6° caso, al romper con #Magallanes? Todo indica que sí, y si así ocurre, se unirá a una selectísima lista. La nota: https://t.co/VxXIn2FLDF pic.twitter.com/D1p94L1IXf
— Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano) February 26, 2022
Romero guió a Navegantes a su decimotercer título y el primero en las más recientes nueve campañas, en ese trayecto obtuvo el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Manager del Año al concluir con el mejor récord en la ronda regular (32-17), distinción que le permitió conseguir un contrato para dirigir a los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Actualmente, Navegantes se encuentra en un proceso de afiliación con la OFAC, y de concretarse el acuerdo, podrán contratar a personal afiliado al sistema de MLB, por lo que no descartan el poder contar con un manager norteamericano para la siguiente temporada. Séptima Entrada.