Los Navegantes del Magallanes anunciaron este jueves la contratación del lanzador Pablo Guillén y el infielder Raynel Delgado, quienes formarán parte de la importación naviera para la Temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Guillén es pitcher derecho, cubano, de 25 años de edad, que tiene cinco temporadas de experiencia en el béisbol antillano con el conjunto Naranjas de Villa Clara, con ellos acumuló registro de 25-16 en 86 encuentros lanzados de los cuales 49 fueron aperturas.
“A Guillén lo teníamos en la mira desde hace algún tiempo, está activo y eso es importante, que viene listo para pitchar”, comentó el Gerente Deportivo del equipo, Luis Blasini. “Puede ser abridor y relevista largo, cualquiera que sea la necesidad del equipo él podrá cumplir esa función”.
Por su parte, Delgado es un jugador de cuadro de 23 años, bateador zurdo, que pertenece a la organización de Cleveland Guardians y este año vio acción entre Triple A y Doble A, donde acumuló promedio ofensivo de .234 en 111 compromisos con 57 anotadas, 16 dobles, ocho vuelacercas y 35 carreras llevadas al plato.
“Delgado es un muchacho jovén, creemos que podrá aportar ofensivamente y que le irá muy bien en nuestra liga, sin olvidar que es un bate zurdo de los cuales no contamos con mucho en la alineación”, agregó Blasini.
En este sentido, se espera que Guillén se incorpore al equipo entre viernes y sábado, mientras que Delgado está en proceso de visado y podría arribar al país al final del fin de semana.