La jornada dominical de LVBP estuvo llena de buenas noticias para Navegantes del Magallanes luego de imponerse a Tiburones de La Guaira por pizarra 9-2 en el Estadio Universitario de Caracas. De esta forma, Navegantes llegó a cuatro victorias consecutivas en la semana.
#Juego41 | Estadio Universitario
— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) December 12, 2021
¡FINAL EN CARACAS! ????
Vamos por más Magallaneros ????????????⛴️#Magallanes 9-2 #Tiburones #Magallanes #LVBP
El norteamericano Nellie Rodríguez lució en la victoria luego de comandar la ofensiva desde la primera entrada al conectar un cuadrangular de tres carreras, respaldando de inmediato al pitcheo turco.
A Nellie Rodríguez no lo para NADIE ????.
— LVBP (@LVBP_Oficial) December 12, 2021
Ya son 13 cuadrangulares en la temporada para el primera base de la nave. ????
En esta oportunidad, ante @tiburones_net ????, para darle las 3 primeras carreras a @magallanes_bbc ⚓. #LaPasiónDeTodos | ????: @LaTeleTuya pic.twitter.com/mHWdKkbirC
Para la parte baja del quinto episodio una rayita más vino a la pizarra para los visitantes cuando Alberth Martínez conectó un sencillo productor para poner el encuentro 4-0. Inmediatamente después, para cerrar el quinto episodio, el receptor Juan Carlos Torres puso a Tiburones en la pizarra al conectar cuadrangular solitario y su primero en la campaña 2021-2022.
Para el séptimo rollo, Navegantes concretó un rally de cuatro carreras gracias a un doblete productor de Anderson De La Rosa y un sencillo de Engelb Vielma para poner en ese momento el encuentro 8-1. En el octavo episodio, Alberth Martínez dijo presente nuevamente con un imparable que llevó hasta el plato a Pablo Sandoval para concretar nueve carreras.
Tiburones generó un último daño en el noveno inning, cuando Juan Carlos Torres conectó su segundo vuelacercas del encuentro; no obstante, La Guaira cayó por vigésimo séptima ocasión en el año quedando fuera de la postemporada de la temporada invernal venezolana.
El abridor Luis Ramírez se fue sin decisión tras laborar por espacio de tres entradas en blanco, en las que ponchó a uno y regaló cuatro pasaportes. La victoria fue para Luis Martínez, quien trabajó en papel de relevo por tres innings en los que permitió tres hits y una carrera.
La derrota fue para Myles Smith, tras tolerar dos imparables y tres carreras en tan solo dos tercios de entrada.