La Temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional apenas cumplió dos semanas de actividad y ya van dos cambios de manejadores, luego de que las Águilas de Zulia y los Tigres de Aragua cambiaron a sus estrategas.
La gerencia deportiva de las Águilas anunció que Rouglas Odor fue separado del cargo y en su lugar designó a Marco Davalillo, quien se hará cargo del club “en lo que resta de campaña”.
Por su parte, la gerencia de los Tigres había dado de baja a Luis Ugueto y Gustavo Molina, coach de banca, debido a “los resultados negativos en el inicio de la temporada”, dejando en ese momento al equipo con una marca de 3-7. El nuevo estratega es Clemente Álvarez, con el ex receptor Guillermo Rodríguez, como su mano derecha en el banquillo.
La salida de Ugueto resultó histórica, ya que es el primer manejador que ha sido despedido después de apenas 10 encuentros, algo que no tiene precedentes en la historia de la LVBP, de acuerdo con Quality Sports.
El despido de Luis Ugueto es el más rápido para mánager alguno en la historia de la @LVBP_Oficial #QualityBeisbol pic.twitter.com/bKE93okrBR
— QualityBeisbol (@QualityBeisbol) November 5, 2021
En cuanto a Zulia, fue barrido por Magallanes durante la serie de fin de semana en Maracaibo, lo que extendió a cuatro la cadena de derrotas de las Águilas, que en sus últimos 10 desafíos juega para 3-7 y amaneció en el sótano de la clasificación con balance global de 4-10.
Davalillo, de 54 años de edad, dirigió al conjunto rapaz en la 2019-2020, temporada en la que el conjunto se clasificó tercero en la eliminatoria, con récord de 24-18, y avanzó hasta semifinales, instancia en la que fue derrotado por Cardenales de Lara, eventual campeón. Séptima Entrada