Las buenas noticias llegaron al béisbol venezolano con la eliminación del impedimento por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) hacia los Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, quienes ahora podrán tener en su roster a peloteros grandeliga de cara al cierre de la temporada 2022-2023 de la LVBP.
José Altuve y Luis Arráez se apuntan por Magallanes
Tras este comunicado oficial emitido por la LVBP, los rumores y las expectativas han ido aumentando alrededor de la Nave Turca pues el equipo ha manifestado en diversas ocasiones su deseo de incorporar a José Altuve y Luis Arráez, dos veces campeón de las Grandes Ligas y Campeón Bate de la Liga Americana, respectivamente.
Las expectativas son mutuas pues ambos jugadores expresaron en días pasados sus ganas de volver a estar presentes en la pelota invernal venezolana.
‼️ OFICIAL ‼️
— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) November 30, 2022
¡Vamos #Magallanes! ????????⚾ pic.twitter.com/fp0g7TprrQ
“Tengo muchas ganas de jugar nuevamente en la liga que me vio nacer y crecer como pelotero”, confesó Arráez el viernes pasado en la entrega del Premio Luis Aparicio. “Apenas llegue el permiso, tomaremos unos días para prepararnos y ahí estamos”, declaró José Altuve en la misma ceremonía.
Experiencia de Altuve y Arráez en la LVBP
- Luis Arráez: Temporada 2015-16 y 2018-19
- José Altuve: Temporada 2010-11, 2011-12, 2012-13
- Temporada 2011-2012 vs Cardenales de Lara
Yadier Molina y su queja hacia la MLB
Un par de semanas atrás, el timonel de los Navegantes del Magallanes, Yadier Molina, expresó a través de su cuenta de Instagram su molestia hacia la MLB tras no otorgar los permisos para que jugadores de la Gran Carpa participen con su novena.
“La gente del pueblo venezolano merece la oportunidad de ver en su tierra jugar a un José Altuve, Miguel Cabrera, Luis Arráez, entre otros”, escribió Molina en una historia de Instagram.
YADIER MOLINA!!!!!! ???????????? pic.twitter.com/VC5T47mUYR
— #TeamNavegantes Fans Group (@teamnavegantes) November 12, 2022
Dos semanas después, los reclamos de Molina fueron escuchados, por lo que el “Marciano” podrá tener en su roster a dos de los jugadores que mencionó en su mensaje para así reforzar a su equipo y prepararlos para el próximo Clásico Mundial 2023, mientras él busca defender y repetir el campeonato que consiguió Wilfredo Romero en la zafra anterior.