Los Leones del Caracas se adueñaron del liderato en la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de superar a los Cardenales de Lara en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada con pizarra final de 6-3.
Una gran labor del foráneo Thomas Dorminy (1-0), le señaló el camino a los caraquistas para adjudicarse el triunfo. El zurdo se llevó su primera victoria de la zafra, tras actuar en seis entradas, durante las que permitió ocho imparables, recibió dos anotaciones, otorgó un pasaporte y ponchó a dos contrarios.
“Lo importante fue conseguir la victoria, el trabajo en equipo. Espero que el conjunto siga jugando de buena manera”, dijo Dorminy en una entrevista realizada en la transmisión de IVC. “La clave fue atacar siempre la zona de strike y desde temprano a los bateadores”, confesó el norteamericano.
RESUMEN DEL JUEGO
La ofensiva de Leones respondió en la madrugada del duelo, pues José Rondón se vistió de protagonista con su cuarto cuadrangular de la contienda. La conexión llegó con Wilfredo Tovar y César Hernández en circulación, quienes se habían embasado por sencillo y boleto, respectivamente.
En el tercer tramo, los crepusculares redujeron la diferencia. Odúbel Herrera empalmó triple con batazo por el jardín central, para empujar a Jecksson Flores que había llegado a la inicial por sencillo. En la parte baja del mismo capítulo, Aldrem Corredor sonó inatrapable remolcador y volvió a ampliar la brecha.
Posteriormente, en el cuarto tramo, Leones aprovechó los errores en la defensiva del Cardenales y produjo la quinta carrera del compromiso. Para el sexto y séptimo inning, los barquisimetanos intentaron un despertar ofensivo, pero no les alcanzó la reacción de dos rayitas.
Cuando parecía que todo estaba sentenciado, Wilfredo Tovar tuvo la oportunidad de agregar una más a la cuenta melenuda y no lo dudó, pues logró un infield hit que fue suficiente para que Alexfri Planez llegara hasta la goma con la sexta anotación.
La derrota fue para Anderson Espinoza (0-1), quien realizó su estreno en la campaña, pero no consiguió la fórmula para detener el poderío de los locales. Lanzó por 3.2 capítulos, concedió cinco imparables, tres rayitas libres de suciedad, caminó a un contrario y recetó a otros cinco.
Rubén Alaniz (3) cargó con la responsabilidad de ponerle el candado al juego y se adjudicó su tercer salvado de la campaña.