Los Cardenales de Lara han tenido legendario manejadores como Domingo Carrasquel, Omar Malavé, Nick Leyva, Luis Dorante, Pedro Grifol, Luis Sojo y Phil Regan, pero ninguno de hecho logró lo que José Moreno ha conseguido esta campaña: ganar el premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Manager del Año.
El estratega campeón de la contienda 2018-2019, se impuso con 27 votos para el primer lugar y 15 para el segundo. Los sufragios le dieron 96 puntos. Superó por mucho a Henry Blanco (Bravos de Margarita) que sumó 59 unidades y Carlos García (Navegantes del Magallanes) con 21.
“Es un orgullo obtener este premio, con toda la historia de la liga, con el nombre de Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, un pionero. Me llena de orgullo esto”, le dijo Moreno a Oscar Cumare, jefe de prensa de la bandada. “Vengo de un pueblito de Falcón, en Punto Fijo, y me emociona. Este es un premio que tiene el aporte de mi familia, del staff del equipo, de los peloteros y de toda la gente que hace posible esto”.
Moreno estuvo al frente de Cardenales, mientras que el equipo se convertía en el mejor de la ronda regular con récord de 25-15. Lideró la competitiva División Occidental, y ahora está enfrascado en una dura semifinal contra Tigres de Aragua.
“Honestamente no me imaginaba esta situación. El sueño comenzó en Banco Obrero, queriendo jugar profesional. Al retirarme quise hacer carrera como técnico. Jamás me imaginé ganar este premio. Da orgullo ser reconocido por la gente que trabaja en el beisbol”, expresó. “Esto me da ganas de seguir adelante y seguir creciendo. Me da motivación para hacer lo que me gusta”.