La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio a conocer la tarde de este jueves que la Asamblea de Socios reunida de manera extraordinaria resolvió que el relevista zurdo José Castillo permanecerá con su equipo original, Navegantes del Magallanes, restituyéndose de manera inmediata al roster activo del club carabobeño.
Cardenales de Lara había tomado al lanzador en la primera ronda del Draft de No Protegidos, realizado el lunes 20 de noviembre, por considerar que Castillo estaba expuesto a la escogencia, pues su protección se había realizado de manera errónea.
La gerencia naviera expuso sus argumentos, a través de un recurso de reconsideración, con base en las Condiciones de Campeonato vigentes, que terminó siendo respaldada en la reunión de alto nivel.
Al momento, Castillo ha visto acción en 13 encuentros, registrando récord de 0-1 con 3.14 de efectividad, 14.1 innings lanzados, cinco carreras limpias admitidas, seis bases por bolas, 16 ponches y 1.256 de WHIP.