José Altuve sorprendió al Estadio José Bernardo Pérez, pues el segunda base llegó a esta sede de forma inesperada para apoyar a los Navegantes del Magallanes en su enfrentamiento ante los Leones del Caracas. En este juego, Altuve declaró su deseo de vestir de nueva cuenta la camisola de los Bucaneros, el venezolano busca cumplir dicho objetivo en esta campaña 2022-2023.
“En el camino de Maracay a Valencia le dije a mi esposa, que aquí tengo uno de los mejores recuerdos de mi carrera profesional, espero con el favor de Dios un día poder uniformarme y jugar. Creo que sería un sueño para mí”, comentó Altuve.
#Entrevista????| Declaraciones de nuestro campeón de la Serie Mundial José Altuve en su visita al JBP. ????️????#Magallanes #SomosMagallanes #MagallanesCampeon pic.twitter.com/xSqCnSAi0J
— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) November 19, 2022
A pesar de sentirse listo para jugar con la Nave, el segunda base de los Houston Astros no ha recibido el permiso de la Major League Baseball para volver a representar a los Magallanes, sin embargo, el seis veces ganador del Bate de plata aseguró que hará todo lo posible para recibir dicho permiso.
“Cuando dije en el Spring Trainning que quería jugar, pensé que ya para esta fecha estaría listo, pero, aun así, creo que pudiera hacer todo lo posible, improvisar para uniformarme”, mencionó el venezolano.
Hoy recibimos una visita muy especial en el JBP ????????
— Magallanes BBC (@Magallanes_bbc) November 19, 2022
????: Elio J. Miranda#Magallanes #SomosMagallanes #MagallanesCampeon pic.twitter.com/iKEV6ojXmf
Fue en la campaña 2012-2013 cuando el Astroboy vistió por última vez los colores de los Navegantes, en aquella temporada disputó 35 juegos donde consiguió promediar .336 con el madero tras conectar 48 imparables, de los cuales 10 fueron dobles, además, logró 27 remolcadas y 19 carreras anotadas.
Altuve no ha podido conquistar un título en la LVBP, por lo que espera sumar su experiencia en esta liga tras obtener dos trofeos de Serie Mundial con los siderales, uno de ellos en la última temporada de las Mayores.
“Muy contento de haber podido ganar otra Serie Mundial, trabajamos muy duro como equipo, hicimos las cosas al final para completar el trabajo y creo que todos estuvimos bastante contentos en ese momento”, afirmó el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017.