Las Águilas del Zulia dieron a conocer la tarde de este miércoles la llegada del receptor Jesús Sucre a sus filas para el resto de la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Sucre no recibió contrato para ver acción con los Caribes de Anzoátegui esta campaña del circuito invernal venezolano, por lo que viene de ver acción un par de semanas con los Leones del Escogido en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Este movimiento se da después de que Héctor Sánchez y Omar Martínez, dos de los receptores del club, sufrieran molestias físicas en la pierna derecha y el tórax, respectivamente.
Con el Escogido, el careta de 35 años de edad participó en ocho desafíos. Sumó 23 apariciones en el plato para irse de 20-5 con una anotada, un doble, tres remolcadas, un boleto y dos ponches. Su línea ofensiva concluyó en .250/.286/.300 con OPS de .586 puntos y seis bases alcanzadas.
Sucre es un veterano de 13 temporadas en la LVBP. Tiempo que distribuyó entre Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, esta última, organización con la que jugó sus últimas cuatro campañas.
En la postemporada 2022-2023, Sucre reforzó a Tigres del Licey y su actuación, tanto con la mascota como con el madero, fue de las claves del título alcanzado por los liceístas.