El lanzador nicaragüense JC Ramírez se quedó a tres outs de lanzar un no-hit no-run por los Leones del Caracas ante los Caribes de Anzoátegui en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, un duelo que los melenudos ganaron 4-1 en la jornada de este sábado 17 de diciembre en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
¡JC RAMÍREZ! ????
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) December 18, 2022
El nicaragüense retiró a Romero con elevado al campocorto para terminar la entrada.
Ocho completos en Puerto La Cruz.#Leones???? 4 - 0 ????#Caribes
Andruw Monasterio fue el encargado de terminar con la magia al iniciar la novena tanda cuando, en cuenta de 1-2, dio un imparable hacia el jardín central, el lanzamiento número 100 de Ramírez en la noche. El segunda base de Caribes es el pelotero con el mejor average de la zafra con .323.
En cuanto la pelota regresó al cuadro tras el imparable, el dirigente José Alguacil salió de la banca para pedirle la pelota al lanzador aplaudiendo mientras caminaba hacia el centro del diamante. La caseta de Caribes también se rindió en aplausos mientras la tribuna le daba una ovación de pie.
Después de que Ramírez se quedó a nada de tocar la gloria, Antony Lerew, de los Navegantes del Magallanes, se mantiene como el lanzador más reciente en conseguir un juego sin hit ni carrera, hazaña que consiguió en un duelo ante el Caracas el 21 de noviembre de 2010 en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
La perfección se perdió en la segunda entrada cuando golpeó a Roberto Chirinos, mismo bateador al que le concedió un pasaporte en el quinto episodio y volvió a darle un bolazo en el inicio del octavo capítulo. También caminó a Niuman Romero en la sexta.
Información en desarrollo…