Ildemaro Vargas vio frenada su racha de por lo menos un hit en juegos consecutivos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras irse de 6-0 en la victoria de este domingo de Cardenales de Lara por 13-0 sobre Navegantes de Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Carabobo, Venezuela.
Con esto, el pelotero de 30 años de edad dejó en 27 su seguidilla de juegos ininterrumpidos conectando de hit, cifra que lo convierte en el pelotero venezolano con la racha más amplia, misma que superó el pasado 17 de diciembre ante Tiburones de la Guaira.
¡Sigue el récord! ???????? ¡Son 27 juegos consecutivos con hits! ????@ildemaro_tigre ya es el dueño de la marca para criollos en una temporada de la @LVBP_Oficial. Siguiente objetivo: el récord absoluto de Adrian Garrett (28). ¡Vamooos!#SomosUno ???? | ????: @BymSport pic.twitter.com/2QGMhhsQPy
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) December 19, 2021
Cabe mencionar que el antiguo récord (26) le pertenecía a Teolindo Acosta, quien logró la hazaña durante la temporada de 1958-1959 con los extintos Licoreros de Pampero (franquicia que curiosamente hoy es la de Tiburones).
Por otro lado, el originario de Monagas, Venezuela se quedó a un imparable de igualar la marca absoluta de la liga perteneciente a Adrian Garrett (1976-77); empatando en el segundo lugar con Sam Hairston (1950-51) y Henry Schenz (1952-53).
¡¡APLAUSOS PARA ILDEMARO VARGAS!! ????????????????
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) December 20, 2021
La histórica marca de juegos consecutivos con hits termina en 27, a uno solamente del récord absoluto de Adrian Garrett (28).
Vargas es retirado del juego por Jermaine Palacios y recibe el aplauso de compañeros, rivales y el público. ????????????????
A principios de diciembre, Vargas también superó el récord de más cuadrangulares para un primer bat en una temporada del béisbol venezolano, dejando atrás la cifra de 10 vuelacercas impuesta por Steve Bowling con Leones del Caracas durante la temporada de 1976-1977.
Además, gracias a su gran temporada, ‘Caripito’ logró firmar un contrato de Ligas Menores con Chicago Cubs para la siguiente campaña, de igual manera recibió la invitación al Spring Training del equipo, lo que podría abrirle la puerta para regresar a Grandes Ligas el próximo año.
Con el triunfo del domingo los Pájaros Rojos aseguraron el segundo lugar del circuito, poniendo su marca en 29-19, a dos juegos de que finalice la temporada el próximo martes y miércoles ante Águilas del Zulia.