"Me lo notificó con una alegría similar a cuando lo había subido a las Grandes Ligas", ese es el nivel emoción que tiene Gleyber Torres por jugar por primera vez en su tierra y con el equipo que siguió en su infancia, los Leones del Caracas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Y este mensaje es el que el papá de Gleyber, Eusebio Torres, compartió en redes sociales luego de que el pelotero de los New York Yankees habló por teléfono con él para darle la noticia.
El más contento del día es mi hijo @TorresGleyber por fin ver luz verde para jugar en la LVBP. Me lo notifico con una alegría similar a cuando lo habían subido a las grandes ligas. Un sueño hecho realidad. Lo escuchaba y podía percibir su emoción. Gracias Cashman????.
— Eusebio Torres (@usebeisbol) November 23, 2022
El pelotero y el equipo de Caracas fueron los encargados de dar a conocer la noticia en sus propias cuentas de Twitter, luego de que Torres supo que los Yankees le dieron luz verde de jugar en la pelota de invierno, algo que nunca ha hecho.
Y después de esos mensajes, el papá del pelotero se encargó de ahondar más en el significado de este hecho, algo que tiene el mismo impacto que cuando supo que iba a cumplir su sueño de llegar a las Grandes Ligas: "un sueño hecho realidad. Lo escuchaba y podía percibir su emoción. Gracias (Brian) Cashman (gerente New York Yankees)".
¿CUÁNDO DEBUTARÁ GLEYBER TORRES CON LOS LEONES DEL CARACAS?
Hasta ahora no se ha confirmado cuándo debutará Gleyber ni cuántos juegos podrá disputar pero según algunos reportes se apunta a que sería el 29 de noviembre, y parece que se le dará la oportunidad de disputar tantos como 12 juegos.
Al calendario regular de la Liga Venezolana le restan cinco semanas de actividad todavía, teniendo el martes 27 de diciembre como el último día de actividad de la temporada, para el 29 comenzar con los playoffs.
En este momento los Leones del Caracas ocupan el segundo sitio de la tabla de posiciones de la LVBP, con una marca de 16-9, luego de que vencieron y dejaron en el terreno a sus acérrimos rivales, los Navegantes del Magallanes. Séptima Entrada