Frank Díaz sigue haciendo historia en el beisbol invernal luego de que llegó a 400 carreras impulsadas de por vida en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), para ser el líder histórico de los Bravos de Margarita.
A nivel global, Díaz ocupa el sitio 15 de todos los tiempos en la LVBP, luego de superar a César Tovar, y la noche histórica llegó en la paliza 13-6 de los isleños frente a las Águilas del Zulia en Macuto, el martes 7 de diciembre.
“Es un momento bastante especial en mi carrera”, explicó Díaz, que consiguió esta marca en una noche de dos cuadrangulares con los margariteños. “No conocía ese récord, David (Davalillo, mánager de Bravos) me dijo que había alcanzado esa cifra y me sorprendí”, agregó.
El veterano toletero ha conectado 73 estacazos en su trayectoria en la LVBP, y de esos 40 son con el uniforme de los insulares, siendo el líder de todos los tiempos del equipo.
El veterano toletero conectó su primer jonrón del juego del martes por el jardín central, que valió dos carreras para voltear el compromiso que estaba 4-3 para este tramo y darle la ventaja a los Bravos en el encuentro. Ya en la sexta entrada, volvió a conectar otro cohete, esta vez al jardín izquierdo para extender la ventaja de Bravos a siete (12-4). Séptima Entrada