Los Tiburones de La Guaira dieron a conocer la tarde de este sábado la incorporación de dos lanzadores importados a su roster para la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Se trata del mexicano David Reyes y del dominicano Emilio Vargas.
Reyes viene de lanzar con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), donde registró récord de 8-3 con 2.43 de efectividad y 48 ponches en un total de 14 aperturas.
Esta será la tercera vez que el originario de Los Mochis, Sinaloa refuerce a un equipo de Venezuela. Anteriormente ha vestido los uniformes de los Caribes de Anzoátegui (2016-2017) y los Navegantes del Magallanes (2020-2021, 2022-2023).
Por su parte, Vargas viene de jugar con los Gigantes del Cibao en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y con los propios Águilas en la LMP.
En territorio mexicano, el abridor de 27 años de edad dejó efectividad de 1.52 en cinco aperturas; mientras que en tierras dominicanas alcanzó el 3.21 de ERA con 10 ponches en tres inicios.
Reyes y Vargas se suman a los cubanos Ariel Miranda y Miguel Romero, quienes están recuperados, disponibles y atentos a las órdenes del mánager Ozzie Guillen.