Caribes de Anzoátegui, con racimo de seis carreras en el cierre del tercer inning, resolvió temprano el séptimo y decisivo juego de su Serie Semifinal contra Navegantes del Magallanes, camino a un amplio triunfo de 10-4 y rumbo hacia su séptima Serie Final, segunda seguida contra Cardenales de Lara.
Finalizado el encuentro, el terreno del maracayero Estadio José Pérez Colmenares se transformó en toda una fiesta indígena, luego de ganar su cuarto desafío dentro del máximo trecho de siete.
Caribes jugará su tercera final con Cardenales -ganador de la otra Semifinal- en los últimos cinco torneos. Ahora con el objetivo de ganar la revancha, en su quinto careo decisivo en los más recientes ocho años.
Desde la final de la campaña 2015-2016, los filibusteros han perdido siete series de playoffs seguidas. De por vida, Navegantes tiene ahora marca de 5-3 en series de postemporada que han alcanzado los siete juegos. Y Caribes iguala su marca en 2-2 en este tipo de confrontación, que se han decidido en un séptimo desafío.
#TribuIfo Caribes de Anzoátegui clasifica por séptima vez a una Serie Final de la @LVBP_Oficial #VamosTribu #TribuPower pic.twitter.com/qHVC5tgOX8
— Caribes Anzoategui (@caribesanz) January 21, 2021
Andrés Pérez (3-0) se apuntó su tercer triunfo en la instancia, siempre como relevista del abridor, quien en esta oportunidad fue el mexicano Jesús Cruz, quien no pudo pasar del tercer inning. Wilfredo Boscán (1-1), quien inició por Magallanes, terminó con la derrota.
La Tribu regó el campo con 13 inatrapables y Magallanes terminó con producción de ocho indiscutibles. Ahora la tarea de los aborígenes consistirá en romper la cadena de dos títulos al hilo de los Cardenales. En enero de 2020 no pudieron. Ahora intentarán cambiar la historia, en esta segunda final al hilo con los mismos protagonistas. Séptima Entrada