Los Tigres de Aragua y los Bravos de Margarita dieron a conocer la noche de este viernes un acuerdo para intercambiar a los ligamayoristas Gabriel Arias y Yonny Chirinos de cara a la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Aragua se hizo de los servicios de Chirinos, quien actualmente se encuentra en la lista de lesionados de 15 días de Atlanta Braves; mientras que Arias milita como utility de Cleveland Guardians, ambos en Grandes Ligas.
¡Bienvenido Yonny! ????
— Tigres de Aragua (@TigresOficiales) September 2, 2023
Recibimos via cambio desde Bravos de Margarita al lanzador grande Ligas Yonny Chirinos por el infielder Gabriel Arias ????????
Obtén más detalles ➡️ https://t.co/do1Pq8kfIM
⬇️ pic.twitter.com/XZ5ShLYgLl
Esta será la segunda vez que Chirinos vea acción en el circuito invernal venezolano, luego de participar en la campaña 2016-2017, dejando una marca de 0-1 con 3.00 de efectividad y 1.11 de WHIP.
“Me siento contento y agradecido con Dios por esta nueva oportunidad, estar con un equipo nuevo y aportar mi grano de arena. A la fanaticada le digo que nos apoyen en esta temporada, en la que estaremos dando el 100% para lograr el campeonato”, declaró Chirinos al departamento de prensa de Tigres.
????????????⚾️ #CAMBIO
— Bravos de Margarita (@labarrabrava) September 2, 2023
Bravos de Margarita fortalece su infield con la llegada del grandeliga criollo Gabriel Arias, vía cambio, desde Tigres de Aragua, por el lanzador Yonny Chirinos.
⌚️Más detalles en breve#BravosEsMargarita#SomosBravos#SomosMargarita pic.twitter.com/QbZFdJ7TKB
Por su parte, Arias debutó en la LVBP durante la zafra 2018-2019 con los Tiburones de La Guaira, donde registró .254 de promedio de bateo con dos dobles, seis carreras anotadas y dos robos de base.
“Arias es un infielder de nivel, a tan corta edad ya tiene experiencia, inclusive, en Grandes Ligas. Nos dará estabilidad en el cuadro interior y a la ofensiva, es un caso interesante, ya que también tiene poder. Entra perfecto en nuestro esquema, es una pieza valiosa de cara al presente y futuro”, destacó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los Bravos.