En una noche donde los Caribes de Anzoátegui cayeron por pizarra de 9-5 frente a los Cardenales de Lara en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel, el venezolano Asdrúbal Cabrera puso fin a su carrera como jugador profesional de béisbol.
La velada estuvo acompañada por una emotiva ceremonia previa al encuentro, en la que Cabrera fue el encargado de lanzar la primera bola con su compañero Willians Astudillo como receptor.
Marco Davalillo, mánager de Caribes, alineó a Asdrúbal como quinto bate e inicialista. Acto seguido, en su primer turno en el cierre del primer inning, Cabrera soltó su doble número 30 y remolcó dos carreras para elevar a 85 su producción.
Antes del sábado 9 de diciembre de 2023, Asdrúbal Cabrera acumulaba 181 encuentros de LVBP con 740 apariciones al plato. Su balance ofensivo andaba de 625-155 con 29 dobles y 12 jonrones.
Además, empujó 83 carreras y anotó 94. Robó cinco bases en siete intentos, mientras tomaba 87 boletos y se ponchaba en 119 ocasiones. Su línea de bateo estaba en .248/.347/.352 con .699 puntos de OPS y 220 bases alcanzadas.
De acuerdo con información del circuito invernal venezolano, no se espera que Asdrúbal Cabrera se desvincule del béisbol. Se cree que podría empezar una carrera como técnico o como cazador de talentos.