Una de las escenas más vergonzosas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se presentó este sábado 19 de noviembre cuando Asdrúbal Cabrera le propinó un golpe a Carlos Castro mientras este último festejaba su tercer cuadrangular de la noche. El impacto de inmediato provocó que la tángana se desatara hasta dejar varios expulsados, pero hubo un pelotero que quiso aprovechar el momento para cobrar ciertos antecedentes.
Esto es MÁS grave que el golpe de Asdrubal Cabrera, este señor pudo matar a alguien con semejante bolazo, es sumamente delicado. INACEPTABLE, VERGONZOSO, LAMENTABLE.
— Georgeny Pérez (@GeorgenyPerez) November 20, 2022
Fíjense como cae Breto luego del pelotazo. #LVBP #Tiburones #Caribes pic.twitter.com/TuN4rDOIPG
Instantes después del primer impacto, el lanzador Edubray Ramos arrojó una pelota que terminó golpeando en la cabeza a su colega Liarvis Breto, acción que le costó una suspensión indefinida. Sin embargo, es probable que la verdadera intención de Ramos fuera golpear a Asdrúbal Cabrera, ambos peloteros con un antecedente de discusión después de vivir un momento de tensión en la MLB.
La historia entre estos dos jugadores inició en la campaña 2016 cuando Cabrera jugaba para los Mets, mientras que Ramos lo hacía para los Phillies. En dicho año, Nueva York peleó por un boleto para la postemporada ante Filadelfia, por lo que tenían que dar cuenta de cualquier lanzador buscando volver a los playoffs, tal como lo hizo Cabrera.
Todo producto de este cuadrangular de Asdrúbal Cabrera para dejar en el terreno a los @Phillies. En aquella ocasión los @Mets peleaban por un boleto a la postemporada.pic.twitter.com/HZXA0SCKQ1
— César Sequera Ramos (@CesarSequera11) November 20, 2022
El lanzador que permitió este tablazo de vuelta completa fue Edubray Ramos, a quien solo le quedó observar la eufórica celebración del infielder tras su batazo.
En la temporada siguiente, ambos peloteros volvieron a cruzar caminos y la marca del cuadrangular que sentenció la temporada de los Phillies estaba fresca.
En la octava entrada y con el juego empatado a dos carreras, Ramos se encontraba en el montículo y Cabrera en el plato cuando un mal lanzamiento casi golpea al bateador, provocando la ira de este último. No obstante, esta acción solo generó un intercambio de palabras entre los jugadores, pues el receptor Cameron Rupp controló la situación al calmar al jugador de los Mets.
Asdrúbal Cabrera y Edubray Ramos, quien lanzó la pelota durante la trifulca entre #Tiburones y #Caribes, ya tienen historiapic.twitter.com/FIiXfvhdmq
— César Sequera Ramos (@CesarSequera11) November 20, 2022
Tiempo después, ambos dijeron haber limado asperezas cuando Cabrera fue canjeado a los Mets en 2018.
"Nos dimos la mano, nos abrazamos, hablamos sobre eso", dijo Ramos en una declaración publicada por MLB.com. "Al final del día, ambos somos profesionales y estamos aquí para ayudar al mismo equipo a ganar. Ese es básicamente el resultado final".
"Yo siempre digo, pase lo que pase en este juego se queda en el campo, ¿sabes?", aseguró Cabrera. "Nos saludamos y hablamos durante el partido. Ahora es mi compañero".
Ahora, ambos peloteros protagonizaron con sus acciones un lamentable suceso en el beisbol venezolano, ocasionando diferentes tipos de reacciones en los fanáticos, los cuales exigen las sanciones necesarias para castigar a estos peloteros.