La gerencia de las Águilas del Zulia dio a conocer la mañana del lunes que el mánager Marco Davalillo fue cesado de su cargo, siendo Orlando Muñoz quien tome su lugar por el resto de la Temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Davalillo tomó las riendas del equipo a mediados de la campaña anterior, dejando buen sabor de boca al conseguir tres victorias en fila y registrar récord de 6-4 al término de esa instancia.
Despedido el mánager Marco Davalillo @aguilasdelzuliahttps://t.co/65D1At6Mvg#LaPasiónDeTodos | #LVBP pic.twitter.com/BEzth2GHTa
— #ConTodoYMás ⚾️???????? (@LVBP_Oficial) December 13, 2022
En la presente temporada, las Águilas del Zulia poseen marca de 18-26 con porcentaje de .409 en ganados y perdidos, así como diferencia de 9 enfrentamientos de la cima, lo que los lleva a colocarse en el penúltimo lugar del standing general.
Con 12 desafíos por disputar, los rapaces se encuentran a juego y medio del sexto puesto que da acceso al Play In, un playoff contra el quinto puesto de la tabla que define al último invitado al Round Robin.
¡ Atención! Comunicado Oficial ???????? pic.twitter.com/nPf8PU5S8K
— Águilas del Zulia (@aguilasdelzulia) December 12, 2022
Por su parte, Muñoz, que comenzó la temporada como coach de tercera base, tendrá su segunda etapa como piloto del Zulia. La primera vez fue en la segunda mitad del calendario 2015-2016, cuando asumió el mando después del despido de Chris Tremie.
Muñoz tratará de devolver al Zulia a la senda del triunfo y evitar su tercera eliminación consecutiva. Desde que el conjunto occidental alcanzó el título de la LVBP en la 2016-2017, marcha con registro global de 133-166 (.444), 33 desafíos por debajo de la marca de .500, el peor diferencial entre los ocho clubes del circuito.