En un emocionante encuentro en el que predominó el pitcheo, Caribes de Anzoátegui rompió el empate en la undécima entrada con un sencillo de Luis Sardiñas, y en la parte baja, escaparon de una casa llena con una doble matanza que aseguró su triunfo por 1-0 sobre Cardenales de Lara para tomar una ventaja de 2-0 en la Serie Final 2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
#LVBP | ¡#Caribes ganó el segundo juego de la final!
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 24, 2021
Y lo hizo de forma emocionante. Jean Toledo llegó a la lomita con un out y tres corredores en bases. Y así resolvió:#Cardenales es blanqueado por segunda noche consecutiva pic.twitter.com/3sf737zM5n
Con dos outs en la entrada número 11, el ambidiestro Luis Sardiñas se paró a batear a la derecha, su perfil menos favorable; pegó un sencillo productor que empujó a Alí Castillo desde la segunda base. A pesar de la jugada en el plato, Castillo anotó poniendo a su equipo a tres outs de la victoria.
“No me siento muy cómodo, pero en esas situaciones te preparas mejor”, dijo Sardiñas en la entrevista televisiva después del juego. “Cuando estoy en esas situaciones trato de no hacer mucho. Solo me enfoco en pegarle a la bola”.
Sin embargo, el cerrador Lester Oliveros comprometió el resultado dando tres bases por bolas y fue retirado del encuentro con un out en la pizarra. Jean Toledo saltó al montículo por segunda noche consecutiva y, al cuarto lanzamiento, hizo que Osman Marval pegara un en su dirección, mismo que comenzó una doble matanza entre el plato y la primera base que puso fin a un emocionante juego de pelota.
#LVBP | ¡Luis Sardiñas!
— BeisbolPlay (@beisbolplaycom) January 24, 2021
El campocorto rompe la igualdad a cero en el undécimo inning#Caribes se va arriba en el 2do juego de la final. Sigue el ataque de La Tribu a #Cardenales
(El safe fue corroborado por los umpires) pic.twitter.com/HYZ7oLtN1W
“Creo que el enfoque ha sido la clave para este equipo”, opinó Sardiñas. “Eso ha sido lo más importante: jugar en equipo y estar todos concentrados”.
Aunque Sardiñas creó la diferencia, todo el encuentro resultó un cerradísimo duelo de pitcheo. Ninguno de los ocho pitchers que usó Mike Álvarez, manager de Caribes, aceptó carreras. De hecho, solo dos toleraron hits: Andrés Machado, iniciador, uno; y el relevista mexicoamericano Jake Sánchez, dos. El único que sufrió por el bando de Lara fue Ricardo Gómez, y él fue el perdedor del juego. El ganador resultó Jaison Vilera. Toledo se apuntó su primer salvado en Series Finales y bajó su efectividad a 0.84 (1 CL, 10.2 IP) en su carrera en esa instancia.
Rumbo al Juego 3
Guillermo Moscoso será el abridor de Caribes de Anzoátegui para el tercer juego de la Gran Final. El abridor fue tomado en el Draft de Adiciones para la Serie Final proveniente de Tigres de Aragua. Cardenales de Lara también tendrá en la lomita a una adición: Henry Centeno. El derecho, original de Bravos de Margarita, fue tomado en el draft para las semifinales.