Tomateros de Culiacán venció por pizarra 4-3 a Algodoneros de Guasave en el tercer encuentro de semifinales de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en un encuentro realizado en Culiacán, para tomar ventaja en la serie 2-1 el viernes por la noche.
Decisivo con el bat e HISTÓRICO con el guante de oro ????????@jchavezjr22 es nuestro #JugadorDestacado ????????
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) January 8, 2022
Presentado por #Chevron pic.twitter.com/sRVClTuxzu
Culiacán tomó ventaja rápidamente en la pizarra en la parte baja del primer episodio cuando Joey Meneses conectó un cuadrangular de dos carreras ante los pitcheos del abridor David Homlberg, quien es refuerzo de la novena guasavense luego de su destacada participación con Mayos de Navojoa.
Tomateros volvió a hacer daño en el cuarto episodio cuando Alí Solís conectó un hit productor que trajo la tercera de la novena local al plato en los spikes de Stevie Wilkerson. Para la parte alta del quinto episodio, Algodoneros acortó distancia en la pizarra cuando Jhoan Ureña conectó cuadrangular de dos carreras con Jesse Castillo en base.
En el sexto rollo, José Guadalupe Chávez marcó diferencia al demostrar poder en el madero y traer al plato a Alexis Wilson con un hit productor.
José Chávez fue el encargado de mandar al plato la de la diferencia ???? #LaMPxSKY #SKYSportsMx #LosPlayoffsEstánAquí ????#LigaARCO ⚾️ pic.twitter.com/WySHfFfUiq
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 8, 2022
A pesar de los esfuerzos de la novena guasavense queriendo hacer daño en el noveno episodio, la carrera del empate se quedó en primera base cuando un rodado a shortstop de Marco Jaime terminó con el encuentro en doble matanza quedando la pizarra 4-3.
La victoria fue para Anthony Vásquez, quien trabajó por espacio de cinco entradas completas en las que permitió cinco hits y dos carreras. La derrota se la llevó el norteamericano David Homlberg en una actuación de cinco entradas, permitiendo seis hits y tres carreras con una base por bola otorgada y tres ponches recetados. Séptima Entrada