En un gran duelo de pitcheo en el Lamade Stadium, Curazao se proclamó Campeón Internacional de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas tras vencer por pizarra de 1-0 a China Taipéi la tarde de este sábado.
El equipo representante de la Región del Caribe saltó al terreno de juego con el abridor Reangelo Decaster en la lomita de las responsabilidades, mismo que se apuntó el triunfo tras trabajar por espacio de 4.2 innings de 4 hits y 4 ponches.
Pabao Little League is headed to the Little League World Series Championship! pic.twitter.com/p37IoowPoU
— Little League (@LittleLeague) August 27, 2022
Posteriormente, Descaster se vio respaldado por el relevista Qshondrickson Doran, quien lanzó 1.1 entradas en blanco y se apuntó el salvamento.
Li Fang-Mo subió al centro del diamante por el lado de la Región Asia-Pacífico y, a pesar de una gran labor de 5 episodios de solamente 3 imparables, una carrera y 9 ponches, se llevó el descalabro.
Curacao brings the Little League International Championship to the Caribbean! pic.twitter.com/67aETqFeBJ
— Little League (@LittleLeague) August 27, 2022
La única anotación del enfrentamiento fue en la parte baja del sexto capítulo, luego de que Alexander Provacia se embasara gracias a un toque sorpresa y después avanzara a la tercera almohadilla con par de errores, pisando home finalmente con un sencillo de Jaydion Louisa.
Ahora Curazao espera al ganador entre la Región Oeste (Honolulu) y la Región Sureste (Nolensville) de Estados Unidos para disputar el Campeonato de la Serie Mundial; mientras que China Taipéi se enfrentará al perdedor del mismo duelo por el tercer lugar del torneo.