Ante una serie por el campeonato inédita en el beisbol venezolano, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita celebraron este sábado el Draft de Adiciones para la Gran Final LVBP 2025 en el que los crepusculares eligieron a Andrés Chaparro, mientras que los insulares se decantaron por el campeón bate Lorenzo Cedrola.
¿Quiénes son los refuerzos del Draft de Adiciones para la Final LVBP 2025?
Cardenales eligió de primero al haber terminado en el primer lugar de la tabla de posiciones del Round Robin, selección que utilizó para adicionar en su roster al ahora grandeliga Andrés Chaparro que fue una llegada de último mes a las Águilas del Zulia, pero que dejó grandes números en la ronda eliminatoria y cerrando mejor aún en el Round Robin.
“Conseguirnos con un jugador de la calidad de Chaparro, creo que era el pelotero que mejor encajaba en nuestra planificación”, dijo el gerente general de Cardenales, Carlos Oropeza. A nuestro juicio era, tal vez, el mejor bateador disponible; lo que mostró en este Round Robin, a lo largo de la temporada, nos inclinó mucho la balanza hacia eso. Lo mismo los números en específico contra Bravos fueron interesantes”.
¡CHAPARRO DIO UN BATAZO GIGANTE PARA EMPATAR EL JUEGO! ????
— #NuestroBeisbol ⚾️???????? (@LVBP_Oficial) January 11, 2025
Andrés Chaparro le devolvió el oxígeno a Águilas con un cuadrangular salvador en el 9no inning, que empató el juego contra Magallanes por 8-8 cuando ya habían dos outs en la pizarra ????
Los zulianos merecen una… pic.twitter.com/I0u7oM6dOn
Chaparro alineó con el Zulia por primera vez el 28 de noviembre y desde entonces tejió una línea de .323 en promedio con 3 dobles, 5 jonrones, 12 carreras impulsadas y 11 más anotadas a lo largo de 19 juegos de la temporada regular. En tres juegos de dicha instancia que enfrentó a Margarita ligó de 11-6 con un doble, un jonrón, 4 fletadas y tres bases por bolas.
Andrés Chaparro, llamado a las Grandes Ligas por Washington después de ser nombrado Novato del Año en la pelota criolla durante la zafra anterior, siguió su buen curso en el Todos contra Todos conectando para .333 de average y elevó a seis su cuota de cuadrangulares con 12 carreras remolcadas.
Chaparro juega primera base, donde Hernán Pérez y Rangel Ravelo alternaron la titularidad durante el Round Robin. Tanto Chaparro como Pérez también pueden jugar tercera base, donde Jermaine Palacios ha sido el pelotero más alineado por el manager Henry Blanco.
Bravos agrega al campeón bate para la gran final del beisbol venezolano
Lorenzo Cedrola fue elegido como refuerzo por los Bravos de Margarita para la final del beisbol venezolano tras capitalizar una electrizante zafra en la que se proclamó como el campeón bate de la LVBP (.395) apenas en su primer año con Tigres de Aragua, lo que la gerencia de Bravos describió como “una escogencia perfecta”.
“Cedrola encaja perfectamente con la identidad de Bravos de Margarita”, dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo de Bravos. “La mejor versión ofensiva de nosotros fue cuando tuvimos un primer bate como Edward Olivares o Gustavo Campero. Como era una sola adición para esta final, Cedrola cierra muchas casillas: primer bate, es derecho, ha tenido un gran año a nivel ofensivo y defensivamente también en el jardín derecho nos cierra esa posición”.
Al primer turno, Lorenzo Cedrola se fue PA' LA CALLE ????
— #NuestroBeisbol ⚾️???????? (@LVBP_Oficial) December 20, 2024
El futuro campeón bate de la temporada sacó a relucir su poder frente al abridor turco, Junior Guerra, para darle rápidamente la ventaja de 1-0 a Tigres ????
Aragua tiene una poderosa ofensiva con #covotools ????????
????… pic.twitter.com/ioOQnwhAYe
Cedrola, en lo dicho por la gerencia de Bravos, será el primer bate y jardinero derecho en la alineación de José "Cheo" Moreno en esta Gran Final, lo que podría dejar a Ramón Flores bateando como designado.
Lorenzo Cedrola no solo lideró la liga en promedio de bateo, también lo hizo en otros departamentos como el promedio de embasarse (.451), hits conectados (83), triples (7) y carreras anotadas (47); sumado a sus 11 bases robadas, Margarita estaría apostando replicar para fabricar una o dos carreras más por desafío.
En el Round Robin registró .324 de average con un doble, tres jonrones y 12 carreras anotadas. Buscando hacer contacto, se ponchó 12 veces y solo tramitó una base por bolas.