La rivalidad entre Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas por sí sola es atractiva pero el domingo 11 de diciembre se puso más candente cuando el ligamayorista José Siri fue expulsado por el umpire principal y, de no ser por sus compañeros y coaches, 'se hubiera comido' al chief umpire.
El juego dominical de la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) llegó a la décima entrada con la pizarra empatada a tres carreras cuando Siri reclamó la marcación de un pitcheo que le fue marcado strike, y su enojo fue tal que después de aventar el bat y su casco quiso ir directo al umpire, pero fue detenido por sus compañeros quienes nunca lo soltaron y lo sacaron del campo.
This is how Jose Siri reacted to being ejected last night in the Dominican Winter League ????
— Baseball Bros (@BaseballBros) December 12, 2022
(via @hgomez27) pic.twitter.com/Uc1KM2sFIA
Tras la actuación de sus compañeros, Siri fue sacado del campo sin que su enojo pasara a mayores. Después de este incidente, Siri fue sustituido por Tito Polo quien pegó sencillo, para luego ser puesto out en intento de robo. En la parte baja de ese décimo inning las Águilas Cibaeñas anotaron una para dejar en el terreno a su rival.
Aunque hasta el momento no se ha pronunciado al respecto, esta acción es posible que la LIDOM vaya a presentar una sanción para el cañonero de los Gigantes.
José Siri llegó a los Gigantes del Cibao a finales del mes de noviembre, donde batea para .299 (21 hits) con cuatro carreras producidas, luego de jugar con los Tampa Bay Rays en las Grandes Ligas, con quienes participó en 56 encuentros, compilando un .241 de porcentaje, con cuatro jonrones y 14 empujadas. Séptima Entrada