Juan Lagares bateó un grand slam para comandar la ofensiva de las Águilas Cibaeñas que se impusieron este domingo 6-5 a los Gigantes del Cibao para empatar 3-3 la serie final 2021 en la LIDOM, en el sexto partido efectuado en el Estadio Cibao de Santiago.
????ENORME JONRÓN CON BASES LLENAS???? Juan Lagares da la ventaja para las @aguilascibaenas ????@AFPSiembra#CopaBHDLeon pic.twitter.com/s20AORxORB
— LIDOM (@LIDOMRD) January 17, 2021
Lagares engarzó un lanzamiento de Jesús Reyes en el cuarto inning que puso el marcador de un sólo lado (5-1) y que voló la pared del jardín izquierdo para remolcar cuatro vueltas con tres compañeros que se encontraban en bases, Johan Camargo y Jonathan Villar, que ligaron sencillo, y Ramón Torres recibió una base por bolas.
Con la victoria, su segunda consecutiva, los aguiluchos igualaron 3-3 la serie final, pactada a un 7-4, y provocaron un choque decisivo para definir el campeón. El partido que definirá el campeonato será este lunes, a las 7:00 de la noche, en el Estadio Julián Javier, de la ciudad de San Francisco de Macorís.
Las Águilas Cibaeñas llevan la Serie Final al límite, ¡TENEMOS JUEGO 7! ????????????????????????????@BHDLeon#CopaBHDLeon pic.twitter.com/7v6T0IHkaS
— LIDOM (@LIDOMRD) January 18, 2021
En el noveno episodio, los Potros se revelaron con cuatro carreras acercando el marcador 5-6, pero fueron controlados y no pudieron empatar las acciones.
En ese inning, José Sirí se la sacó por el prado izquierdo con dos hombres en circulación y un out a Neftalí Feliz anotando Richard Ureña y Rafael Bautista, para poner la pizarra 6-4, y Ronald Guzmán pegó un jonrón en solitario por el bosque central para el 6-5 ante el propio Neftali, quien se auto relevó y ponchó a Alfredo Marte y a Juan Francisco.
Lagares fue el mejor hombre en la ofensiva aguilucha con su jonrón con las bases llenas remolcador de cuatro carreras, y agregó dos sencillos, uno de ellos impulsor de una vuelta; y Melky Cabrera dos imparables y empujó una.
El lanzador ganador por las Águilas fue Joe Van Meter (1-1) pese a que en un largo relevo de 3.0 innings permitió dos hits, dos vueltas limpias, dos transferencias y cuatro ponches. El cubano Yunesky Maya salió sin decisión en su labor de abridor y laboró 4.2 episodios, cinco hits, una carrera limpia, tres boletos y siete abanicados.
El derrotado fue el abridor Scott Harkin (0-1) con 3.1 de entradas, siete hits, tres vueltas limpias y un ponche.