A los ojos del público y de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), la serie denominada ‘Titanes del Caribe’, celebrada en Nueva York entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, fue todo un éxito; sin embargo, para el presidente de la organización felina no fue así.
En una entrevista para el programa radial dominicano, ‘Grandes en los Deportes’, el directivo liceísta, Ricardo Ravelo Jana, declaró que no todo salió conforme a lo planeado y hubo muchos momentos de incomodidad desde antes de firmarse el acuerdo para la serie.
Tan es así que Ravelo Jana sentenció que en caso de no manifestarse cambios en el futuro por parte del circuito invernal dominicano, la novena azul ve imposible el poder participar nuevamente en una experiencia como esta.
“Nosotros francamente tuvimos una mala experiencia. Las vicisitudes que sufrimos nos dejaron sin ganas de volver. Para el año que viene, si se repite, se repetirá de otra manera, pero francamente, Licey no regresa de esa manera”, fueron las palabras de Ravelo.
Y es que de acuerdo con la misma entrevista, dos días antes del evento, los Tigres aún no tenían información sobre su vuelo a Nueva York, ni de los hoteles en los que se hospedarían. De igual forma, la liga no cumplió con el pago relacionado a la dieta de los peloteros, lo que terminó en un fuerte desembolso por parte del propio equipo.
“El último día, nuestros peloteros estuvieron tirados en el aeropuerto como hasta las tres de la mañana y eso es algo que yo no voy a perdonarle a nadie. Estamos haciendo un informe sobre todo lo que salió mal. Nos salió en una fortuna, todavía no sabemos el costo”, finalizó Ravelo.