La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) lamentó el fallecimiento del ex pelotero de Grandes Ligas, Julio Lugo, ocurrido de manera inesperada la mañana de lunes en la Ciudad Capital.
Lugo, quien este martes cumpliría 46 años de edad, murió de un infarto mientras era conducido por familiares desde su casa hacia a un centro médico para recibir asistencia.
A través de un documento de prensa, el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, envió un mensaje de condolencia a la familia de Lugo.
Mejía expresó que “en nombre de todos los miembros de Lidom ofrecemos nuestro pesar a los familiares de Lugo, quien jugó por varios años en diferentes equipos, en la pelota otoño invernal dominicana”.
“El béisbol dominicano está de luto, pierde a un excelente jugador de buen trato personal y con sus compañeros de equipo con los militó en Las Mayores y el Lidom”, sostuvo.
En Grandes Ligas, Lugo vistió las chaquetas de siete franquicias. En el 2007 integró el equipo campeón de los Medias Rojas en la Serie Mundial, cuando Boston barrió 4-0 a los Rockies de Colorado.
En el béisbol dominicano jugó para los Leones del Escogido y Estrellas Orientales. En 2012, Lugo se convirtió en campeón en la pelota dominicana por primera vez con los Leonel del Escogido en la final que se fue a nueve juegos ante las Águilas Cibaeñas.
Tras su retiro, fue nombrado asistente especial de Operaciones del Escogido en 2017, y fue comentarista de béisbol en el programa La Hora del Deporte, de Héctor J. Cruz. Séptima Entrada