Los Gigantes del Cibao completaron la obra y están en la Final de la Liga Dominicana de Beisbol, después de vencer 5-3 a las Estrellas Orientales, con lo que se llevaron la serie 4-2.
Después de que las Estrellas ganaron los dos duelos previos, para poner 3-2 esta Semifinal, los Gigantes no dejaron ir el sexto encuentro, con lo que regresan a la Final. La franquicia del nordeste alcanza la Serie Final por primera vez desde la temporada 2014-15, donde se coronaron campeones por primera vez en su historia.
Dos factores resultaron clave en este duelo, la ofensiva de Kelvin Gutiérrez y el dominio del abridor Chris Ellis. Gutiérrez disparó un vuelacercas de dos vueltas en el mismo primer episodio para poner por delante a los Gigantes y remolcó cuatro de las cinco carreras de su equipos, mientras que Ellis tiró seis entradas de solo cuatro hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y ponchó a 7 oponentes.
Los Gigantes ahora se sientan a esperar al ganador de la serie entre Toros del Este y Águilas Cibaeñas que están empatados a tres victorias por bando. Séptima Entrada